ACTÍVATE
CON BLANES

Blanes es una destinación privilegiada de turismo activo, con un entorno natural inmejorable para practicar deportes al aire libre. El atractivo de la villa no ha pasado desapercibido entre los organizadores de las diferentes pruebas de los calendarios internacionales de cursas, torneos y triatlones, que han encontrado en Blanes un escenario idóneo para celebrar estos grandes eventos deportivos.

Blanes
Centre Running

Somos una destinación especializada en running y la ciudad cuenta con un punto de atención al corredor, el Blanes Centre Running, ubicado en la Ciutat Esportiva, con todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte. Podréis encontrar planos con las rutas para la práctica del running, así como servicios específicos para corredores como duchas, guardarropas o un banco para limpiarse el calzado después de la práctica deportiva.

Blanes cuenta también con varias rutas señalizadas y camino de ronda para salir a correr o hacer marcha nórdica, al ritmo que prefiráis, además de dos caminos llamados Grans Camins de l’Aigua, de 8 y 18 kilómetros. Sobre el terreno que rodea la ciudad también se han definido rutas para seguir en bicicleta de montaña, así como tres más de ciclismo de carretera.

Se han diseñado varias rutas pensadas para hacer corriendo, andando o haciendo marcha nórdica. Son itinerarios de entre 7 y 20 kilómetros que recorren los entornos naturales de Blanes, además del camino de ronda, que propone un itinerario continuado a orillas del mar.

Rutas de senderismo y BTT

  • La ruta de la Tordera
  • La ruta de Sant Bonós
  • La ruta de las Ermitas
  • La ruta Mar i Murtra
  • La ruta BTT-6 el Vilar
  • La ruta GR-92 dentro de Blanes
  • Camino de ronda

Cicloturismo

Más allá de una actividad deportiva, el ciclismo es un factor de bienestar personal y de calidad de vida, y su práctica representa un indicador de excelencia del territorio. Blanes ha sabido aprovechar el extenso catálogo de carreteras secundarias y míticos puertos de montaña que ofrece la demarcación, y ha diseñado varias rutas en las que el ciclista y la bici se funden en un paisaje perfecto para disfrutar al máximo de este deporte.

Además de las múltiples variaciones que se pueden hacer, proponemos tres rutas circulares:

El inicio de esta ruta es muy agradable y de fácil rodaje, puesto que saliendo de Blanes, la carretera en dirección a Breda es plana, ancha y perfecta para pedalear sin prisas mientras disfrutáis del paisaje de La Selva.
Seguidamente el trayecto en carretera empieza a hacerse más estrecho e inicia un ascenso bastante pronunciado hasta llegar a Viladrau. Esta población, conocida por la cantidad de ríos y riachuelos que la atraviesan, es el lugar ideal para parar y refrescarse en alguna de las numerosas fuentes que tiene: la de Païtides, la del Oro, la de los Curas… Son de agua de mineralización débil.

Una vez recuperados, ya podéis seguir la ruta hasta llegar a Taradell, en la Plana de Vic, y disfrutar, también, de las vistas del Castillo de Can Boix. Desde Taradell iniciad el retorno a Blanes, haciendo la ruta a la inversa.

Iniciad la pedaleada por la carretera nacional hasta Lloret de Mar. Más de 9 km de pura Costa Brava, con calas y playas de lo más espectaculares. Después rodead la costa hasta llegar a Tossa de Mar. Allí podréis hacer una paradita y visitar el castillo medieval de siete torres desde el cual se ve el horizonte y toda la ciudad.

De Tossa iréis hacia Llagostera, ya por el interior, donde podréis poner a prueba vuestra resistencia por una carretera ancha y en ascensión continuada que finaliza en el municipio del Gironès. Una vez allí, subid hasta la ermita de estilo neorománico de Sant Grau, un lugar encantador rodeado de naturaleza.

Cuando iniciéis el descenso os volveréis a encontrar con la carretera de la costa que os traerá a Tossa de Mar. Este recorrido es muy agradable y disfrutaréis de espectaculares vistas panorámicas.

Esta ruta de larga distancia se puede convertir en todo un reto para aquellos que quieran poner a prueba su resistencia. Su circuito irregular, con muchas subidas y bajadas, promete cambios de ritmo, así que hay que estar muy en forma para poder completarlo.

La primera parada, saliendo de Blanes, está en Sils. Siguiendo la carretera comarcal llegaréis a Anglès, y a partir de aquí ya empieza el trayecto más empinado y con pendiente, que os traerá directamente a Sant Esteve de Llémena, de donde salen infinidad de rutas de senderismo que podéis combinar con la bicicleta.

De Sant Esteve, en las Planes d’Hostoles, a las valles de Cogolls y de Hostoles, rodeadas de despeñaderos de más de mil metros de altura, y el volcán Puig Rodó. Esta valle forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Desde las Planes, ascenderéis una carretera con curvas en dirección a Santa Coloma de Farners y seguiréis pedaleando en llano hasta llegar de nuevo a Blanes.

EXPERIENCIASNÁUTICAS Y ACTIVAS

En Blanes disfrutaréis del mar durante todo el año de forma muy activa. Ya seáis más relajados o tengáis espíritu aventurero, tenemos un amplio abanico de empresas especializadas que ofreces servicios y actividades acuáticas dirigidas a todos los grupos de edad, como ahora cursos de vela, kayak, paddle surf, windsurf, submarinismo, pesca deportiva y snorkel. También hay una gran oferta de alquiler de embarcaciones con o sin patrón, así como excursiones náuticas.

La tradición ha hecho perdurar hasta día de hoy la histórica travesía del puerto, que llena nuestra costa de nadadores desde hace más de 70 años.

Una institución histórica en nuestra ciudad es el Club de Vela de Blanes, fundado hace más de 70 años y que hoy en día es un espacio moderno que ofrece turismo náutico en todas sus modalidades y con unos servicios de primera. También organiza eventos deportivos de carácter internacional ,que proyectan la ciudad más allá de las aguas del Mediterráneo.

EMPRESAS DE OCIO ACUÁTICO

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

BLANES_SPORT

Blanes respira deporte

MENJAR

Cómete Blanes

blanes-activa

Escapadas “Blanes activa”