Vecinos que nos
complementan
A pocos kilómetros de Blanes encontramos otros puntos de interés que podéis descubrir aprovechando vuestra visita. Cataluña es un país fascinante, con lugares interesantes y muy pintorescos. Son destinaciones cercanas que pueden complementar vuestra estancia en nuestra casa.
Lloret de Mar
Municipio vecino de Blanes con grandes playas y una propuesta cultural muy variada. Ofrece un amplio abanico de actividades de ocio.
Tossa de Mar
Antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico. En Tossa, destaca la Vila Vella, el único ejemplo de población medieval fortificada que existe todavía en la costa catalana.
Girona
Capital de la provincia, con un casco histórico considerado uno de los más evocadores de Europa, y con un gran legado judío. Se puede hacer parte del Camino de Ronda por las antiguas murallas, y no os perdéis la catedral y las coloridas Cases de l’Onyar.
Barcelona
Capital de Cataluña, con una larga y rica historia arquitectónica. Se trata de una de las destinaciones mundiales más apreciadas por el modernismo, con edificios y espacios públicos tan singulares como La Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Milà, la Pedrera o la Casa Batlló.
Tordera
Reservaos una mañana de domingo para visitar el mercado de este pueblecito vecino de Blanes, uno de sus principales atractivos además de la popular Fira i Mercat del Ram.
Estanque de Sils
Visitad con calma este espacio natural protegido, un área húmeda de gran interés paisajístico y muy singular dentro de los ambientes mediterráneos. En este lugar hay una gran variedad de flora y fauna específica de este hábitat.
Montseny
El Parque Natural del Montseny, declarado Reserva Natural de la Biosfera, os permitirá disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes forestales extraordinarios.
La Selva
Nuestra comarca cuenta con muchos contrastes paisajísticos. Se extiende desde la Costa Brava hasta las abruptas Guilleries, con una gran llanura interior y mucha variedad en su entorno natural.
Empordà
Tierra de tramontana, viñedos y grandes artistas. Os espera un paisaje singular, de larga línea de costa y una llanura inacabable, con pinceladas imborrables y mundialmente reconocidas, como las del surrealismo de Salvador Dalí.
Garrotxa
Zona de prepirineo, de relieves muy montañosos y con parajes extraordinarios como La Fageda d’en Jordà, en una extensa zona volcánica de gran interés geológico y natural.
Hostalric
Declarado Bien de Interés Nacional, tiene un importante legado medieval y permite, además, descubrir el patrimonio gastronómico catalán en el centro Domus Sent Soví.
Montsoriu
Se trata del castillo gótico catalán más notable desde el punto de vista histórico, arquitectónico y arqueológico. Se puede visitar durante todo el año.
Caldes de Malavella
La Selva es tierra de aguas termales, y en Caldes de Malavella podréis encontrar de todo sobre el termalismo: balnearios, termas romanas, fuentes calientes, etc.
Breda
Os recomendamos un paseo por las calles de esta villa ceramista, con el monasterio de Sant Salvador como protagonista, y así podréis captar la historia del barro y la cerámica.
Banyoles
Banyoles es una ciudad medieval que gira alrededor de su lago emblemático, pero también está llena de edificios históricos que conjuntamente dan forma a este singular municipio de Catalunya.