Vecinos que nos
complementan

A pocos kilómetros de Blanes encontramos otros puntos de interés que podéis descubrir aprovechando vuestra visita. Cataluña es un país fascinante, con lugares interesantes y muy pintorescos. Son destinaciones cercanas que pueden complementar vuestra estancia en nuestra casa.

Lloret-de-Mar

Lloret de Mar

Municipio vecino de Blanes con grandes playas y una propuesta cultural muy variada. Ofrece un amplio abanico de actividades de ocio.

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico. En Tossa, destaca la Vila Vella, el único ejemplo de población medieval fortificada que existe todavía en la costa catalana.

Girona 1

Girona

Capital de la provincia, con un casco histórico considerado uno de los más evocadores de Europa, y con un gran legado judío. Se puede hacer parte del Camino de Ronda por las antiguas murallas, y no os perdéis la catedral y las coloridas Cases de l’Onyar.

Barcelona

Barcelona

Capital de Cataluña, con una larga y rica historia arquitectónica. Se trata de una de las destinaciones mundiales más apreciadas por el modernismo, con edificios y espacios públicos tan singulares como La Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Milà, la Pedrera o la Casa Batlló.

IMGP2857

Tordera

Reservaos una mañana de domingo para visitar el mercado de este pueblecito vecino de Blanes, uno de sus principales atractivos además de la popular Fira i Mercat del Ram.

Estany de Sils

Estanque de Sils

Visitad con calma este espacio natural protegido, un área húmeda de gran interés paisajístico y muy singular dentro de los ambientes mediterráneos. En este lugar hay una gran variedad de flora y fauna específica de este hábitat.

Montseny

Montseny

El Parque Natural del Montseny, declarado Reserva Natural de la Biosfera, os permitirá disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes forestales extraordinarios.

La Selva _Amer

La Selva

Nuestra comarca cuenta con muchos contrastes paisajísticos. Se extiende desde la Costa Brava hasta las abruptas Guilleries, con una gran llanura interior y mucha variedad en su entorno natural.

Empordà

Empordà

Tierra de tramontana, viñedos y grandes artistas. Os espera un paisaje singular, de larga línea de costa y una llanura inacabable, con pinceladas imborrables y mundialmente reconocidas, como las del surrealismo de Salvador Dalí.

Garrtoxa

Garrotxa

Zona de prepirineo, de relieves muy montañosos y con parajes extraordinarios como La Fageda d’en Jordà, en una extensa zona volcánica de gran interés geológico y natural.

Hostalric2

Hostalric

Declarado Bien de Interés Nacional, tiene un importante legado medieval y permite, además, descubrir el patrimonio gastronómico catalán en el centro Domus Sent Soví.

Montsoriu-3

Montsoriu

Se trata del castillo gótico catalán más notable desde el punto de vista histórico, arquitectónico y arqueológico. Se puede visitar durante todo el año.

Caldes8

Caldes de Malavella

La Selva es tierra de aguas termales, y en Caldes de Malavella podréis encontrar de todo sobre el termalismo: balnearios, termas romanas, fuentes calientes, etc.

Breda

Breda

Os recomendamos un paseo por las calles de esta villa ceramista, con el monasterio de Sant Salvador como protagonista, y así podréis captar la historia del barro y la cerámica.