fbpx
Preloader

Cómete
Blanes

El atractivo de Blanes entra por los ojos… y también por la boca. Verduras y frutas, pescado y marisco, dulces de autor, vinos y cavas, cervezas artesanas… Blanes es un mercado abierto todo el año, aprovisionado por la infatigable tarea de los pescadores y los payeses de la Tordera. Damos a los productos locales el valor de la proximidad y su gran calidad con jornadas temáticas que resaltan la infinita oferta culinaria de la ciudad.

GASTRONOMÍA DE PROXIMIDAD

La vida pasa por los mercados. El rumor de los mercados es un atractivo más de nuestra villa. Mezclarse entre las paradas, sus gentes, los gritos de ofertas y los olores de los productos frescos, rebuscar y escoger… todo esto es vivir Blanes como el que más.

LA VIDA PASA POR LOS MERCADOS

MERCADO DE FRUTA
Y VERDURA

EL DEL PASSEIG DE DINTRE ES EL MÁS CONCURRIDO DE LA CIUDAD, por su situación céntrica y por sus dimensiones, se ha convertido en un atractivo de obligada visita para visitantes y veraneantes. Cuenta con una treintena de paradas en las que se comercializan básicamente fruta y verdura cultivada en las cercanías, así como también flores naturales, frutos secos y otros productos de alimentación.

HORARIOS DEL MERCADO DE FRUTA Y VERDURA:

Todo el año
De Lunes a Sábado: de 8:00 a 14:00 horas

PARA SABER MÁS

BLANES, COMO VILLA MARINERA y con una actividad pesquera muy importante ha recogido al largo de su historia una rica diversidad gastronómica, pero sin que llegara a arraigar nunca un plato típico.

Mucha de esta gastronomía ha llegado, tradicionalmente, a través de las comidas que preparaban los pescadores cuando iban a pescar con las barcas de arrastre o de cerco, con fogones de carbón, reunidos en la popa del barco.

Los platos que comían habitualmente eran sepia con patatas o incluso unos macarrones, bañados siempre con ajo-aceite cortado de mortero, que no les faltaba nunca. Los diferentes platos que nos han llegado a la mesa, como pueden ser el «arrossejat de fideus», el «cimitomba» o guisados a «l’all cremat», han ido evolucionando a lo largo de los años a través de nuestros pescadores, nuestros cocineros y en nuestras casas; como ya decía, ahora hace más de 100 años, Ferran Agulló, ya teníamos gastronomía propia.

Uno de los platos que han arraigado en nuestra cocina es el del «Suquet de Peix», que permite elaboraciones diferentes, pero donde debería haber siempre una buena picada, ya sea frita o fría y en la que la variación del pescado hace que este guiso salga diferente en cada casa.

Los pescadores, con una buena picada elaboraban este plato junto al pescado fresco del día.

PORTAL DEL PESCADO

(ES PORTAL)

PESCADO Y MARISCO FRESCO, RECIÉN LLEGADO de las barcas de nuestros pescadores. ¡Qué privilegio! Blanes cuenta con una flota pesquera de barcos que salen diariamente, de lunes a viernes, a trabajar a la mar. Las capturas se venden cada tarde, al por mayor, en la subasta del puerto de Blanes, y después ya podréis activar los cinco sentidos para disfrutar del pescado fresco en algunos restaurantes del municipio y adquirirlo en las mejores pescaderías. Antiguamente, las pescaderías estaban en pleno centro, donde ocupaban los arcos de Es Portal, en la Plaça Verge Maria, hasta que a finales de los años sesenta se construyeron las pescaderías municipales. Hoy, las 3 paradas ocupan las nuevas dependencias en la Plaça dels Dies Feiners, con la garantía de ofrecer el mejor producto obtenido por la flota local.

HORARIO

De lunes a viernes: de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas.
PARA SABER MÁS

Productos genuinos

Blanes cuenta con una amplia oferta de productos propios marcados por la singularidad y la calidad. De larga tradición familiar, algunos de ellos son identidad de la ciudad.
Si queréis probar Blanes, durante vuestra estancia debéis probar la cerveza Marina, de producción local, los cavas Laviret y Ses Vernes, o el vino espumoso de Coral Marine Sea Drink, macerado bajo el agua del mar. También la miel y la mermelada de Marimurtra y las alubias del ganxet, con denominación de origen.

Uvas

ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS

Entrad aquí para conocer de cerca las empresas especializadas de nuestro municipio que ponen a vuestra disposición su experiencia en productos gastronómicos de calidad. Podéis concertar una visita y ver en primera persona sus procesos de producción.

VER ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS

ENCUENTRA TU RESTAURANTE

DENTRO DE LA AMPLIA OFERTA DE RESTAURANTES, en Blanes encontraréis propuestas para todos los paladares, combinando locales con tradición, modernidad y cocina de autor. Para disfrutar de la gastronomía local, uno de los platos más importantes que se elabora con su sabroso pescado fresco, de entre los cuales destaca la prestigiosa “gamba de Blanes”.

La ciudad tiene diversas zonas donde compartir mesa con la familia o en pareja. En la zona del puerto, en el barrio de pescadores de S’Auguer o a primera línea de mar es donde se concentran la mayoría de los restaurantes. Y no dejéis pasar la oportunidad de sentaros en alguna de las terrazas del paseo y saborear la brisa de mar en la mejor compañía.

VER RESTAURANTES

Gluten free

Gluten free

Conscientes de las necesidades específicas que hay en el campo de la alimentación, en Blanes nos estamos adaptando para ofrecer una gran variedad gastronómica a todo el mundo, y por eso hemos empezado a trabajar para que podáis disfrutar de Blanes como destino «Gluten Free». Queremos que, a pesar de la celiaquía, las alergias y las intolerancias alimentarias, probéis lo mejor de lo mejor que tenemos en Blanes. Por eso, hemos iniciado un programa de sensibilización entre los establecimientos gastronómicos y de restauración para implementar la normativa de seguridad alimentaria, ayudándolos a formar específicamente a sus profesionales y a hacerlos los trámites para acreditarse como establecimientos «Gluten free», en colaboración con la Associació de Celíacs de Catalunya.

PARA SABER MÁS

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

de-compres

De compras

blanes-cultural

Escapadas “Blanes cultural”

ESCAPADES

Actívate con Blanes

X