ESCAPADAS BLANES CULTURAL

PATRIMONIO Y ENIGMAS HISTÓRICOS

Dejaos sorprender por los enigmas que se esconden tras los más de 1.000 años de historia de la villa de Blanes, y aprovechad las vacaciones para descubrir un patrimonio cultural que os transportará por diferentes épocas.

BLANES CULTURAL

1 DÍA

Pasead y comprad productos frescos en el mercado de fruta y verdura de buena mañana, y conoced el legado de los Vizcondes de Cabrera, a vuestro aire o con una visita guiada. Por la tarde, acercaos al puerto, donde veréis la descarga del pescado, y acabad la jornada paseando por el centro comercial de la ciudad y visitando alguna de las salas de exposiciones.

BLANES CULTURAL

2 DIAS

Un original fin de semana cultural puede comenzar con la ruta del escritor Roberto Bolaño o con el itinerario por Blanes. Pasad la tarde por el centro histórico, donde se concentran elegantes casas ochocentistas y diversos vestigios del gótico catalán que podréis ir descubriendo con el juego «Un grapat de Blanes» (Un puñado de Blanes), y acabad el día con una experiencia culinaria en l’Aula Gastronòmica Costa Brava Sud.
Al día siguiente, haced una visita guiada al Jardín Botánico de Marimurtra y disfrutad del litoral blandense recorriendo los diferentes miradores de la ciudad, situados en lugares tan privilegiados como la roca de Sa Palomera, símbolo de la villa y lugar de parada obligatoria. Para comer, aprovechad las diversas jornadas gastronómicas que se celebran y acabad la jornada con la ruta de las ermitas de Blanes.

BLANES CULTURAL

1 SEMANA

Blanes es una ciudad activa durante todo el año, con una gran oferta cultural, lúdica y gastronómica para todo tipo de públicos. Es cultura mediterránea en estado puro, y os proponemos esta combinación de actividades para descubrirla a vuestro aire.

DIA 1

Realizad una visita guiada al Jardín Botánico Marimurtra y visitad dos puntos clave y miradores excepcionales de la Costa Brava: el castillo de Sant Joan y la roca de Sa Palomera. Después de comer, pasead hasta la desembocadura de La Tordera, daos un baño en la playa y llegad hasta el puerto, donde veréis la llegada de las barcas y la venta del pescado.

DIA 2

Descubrid los comercios centenarios del centro histórico y tomad un barco hasta Lloret de Mar para conocer su arte modernista y Tossa de Mar, con la ciudad vieja. Por la tarde visitad alguna exposición a las diferentes salas de Blanes.

DÍA 3

Descubrid la Blanes Florida con una visita al jardín tropical Pinya de Rosa, y por la tarde realizad el juego de pistas «Un grapat de Blanes» Un puñado de Blanes, resolviendo enigmas y descubriendo la historia y cultura de la ciudad.

DIA 4

Día para conocer los productos de proximidad en el mercado de frutas y verduras y el pescado fresco en Es Portal. Refréscate en alguna caleta y regálese una tarde de placeres gastronómicos con las carboneras de Ca l’Orench, las gambas de Blanes, el cava y las cervezas artesanales. Aprovechad también la oferta de teatro y fiestas populares de la ciudad.

DIA 5

Jornada para conocer la oferta cultural de Girona, el Empordà, La Garrotxa o Barcelona, ​​que durante todo el año ofrecen diferentes posibilidades de rutas y visitas guiadas. Consúltenos en las oficinas de turismo de Blanes.

DIA 6

Comenzad con una experiencia culinaria en el Aula Gastronómica Costa Brava Sur. Comed en el puerto y por la tarde seguid alguna de las rutas culturales temáticas de Blanes, como la ruta Bolaño, la Literaria, la ruta del Legado de los Indianos o los Vizcondes de Cabrera.

DIA 7

Jornada en La Selva para visitar el conjunto arquitectónico de Hostalric, el castillo de Montsoriu, la villa termal de Caldes de Malavella o la villa ceramista de Breda. De vuelta en Blanes acaba la jornada paseando por el centro comercial de la ciudad o haciendo la ruta de las ermitas.