BLANES ES
NATURALEZA
Blanes es un museo natural al aire libre. Cuenta con dos espectaculares jardines del Mediterráneo, dos joyas reconocidas mundialmente que no os podéis perder en la visita a nuestra villa. Y el patrimonio cultural se extiende todavía más allá de la elegancia y el romanticismo de los jardines, porque también os ofrecemos otros lugares de gran valor paisajístico que os transmitirán calma y os invitarán a descubrirlos poco a poco.
Jardín
Botánico
Marimurtra
Os presentamos un paraíso del mundo vegetal, el jardín botánico de la Costa Brava.
Un lugar privilegiado donde disfrutareis de la riqueza del patrimonio botánico, arquitectónico, paisajístico y humano de este jardín. Está declarado Bien Cultural de Interés Nacional y se extiende a modo de jardín botánico dedicado al reino vegetal. Las cuatro hectáreas que lo conforman se dividen en tres jardines de características diferenciadas, que en conjunto acogen más de 4.000 especies vegetales.
El Marimurtra se creó hace ya casi cien años de la mano de un biólogo alemán, Carl Faust, que quería crear en Blanes una sede internacional para la investigación científica.
Abre durante todo el año y cuenta con un servicio de autobús desde el centro de la población, con salidas cada media hora durante la temporada turística.
Jardín Tropical Pinya de Rosa
Este jardín tropical acoge una de las poblaciones de cactus más interesantes y abundantes de Europa, con más de 7.000 especies originarias de todo el planeta. Sus orígenes se remontan a 1945, cuando el ingeniero francés Ferran Rivière de Caralt adquirió la finca y poco a poco creó un jardín de cactus que jamás se habían visto por la zona. Se encuentra en el Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de la Rosa, un rincón lleno de magia y que los propios blandenses reivindican como un espacio natural protegido que forma parte de su propia identidad.
Delta del riu Tordera
Estamos en un lugar estratégico para la migración de muchas especies de aves, que convierten este espacio natural en un lugar privilegiado para la observación de pájaros. Es un área protegida donde se pueden observar, en función de la época del año, especies como la garza real, la garceta, el martín pescador o el andarríos chico. El delta también es el hábitat natural de la rana meridional, la tortuga de río y la serpiente de agua.
En cuanto a la vegetación, siempre singular en espacios fangosos como la Tordera, encontraréis bosques de olmos, álamos, fresnos y campos de juncos.
Sa
Palomera
Símbolo de identidad de Blanes, esta gran roca que entra al mar y marca el inicio de la Costa Brava es también un mirador excepcional de toda la fachada marítima de la población. ¿Una recomendación? Subid hasta la parte más alta y dejad que el mar infinito os dé la bienvenida y que el viento os despeine, y os dejáis llenar de la inmensidad de este lugar tan mágico del Mediterráneo.
Unas vistas
privilegiadas
Blanes os invita a la calma y al descubrimiento de espacios tranquilos y elegantes que os permitirán conocer los rincones que jamás hubierais imaginado. Las mejores fotografías que os llevaréis serán las que reflejen vuestras vacaciones de ensueño, en cualquier lugar de la ciudad. Para hacerlo todavía más espectacular, os proponemos unos miradores privilegiados, desde donde podréis captar imágenes únicas y donde no veréis el momento de iros.