BLANES
ES NATURALEZA

Blanes es un museo natural al aire libre. Cuenta con dos espectaculares jardines del Mediterráneo, dos joyas reconocidas mundialmente que no os podéis perder en la visita a nuestra villa. Y el patrimonio cultural se extiende todavía más allá de la elegancia y el romanticismo de los jardines, porque también os ofrecemos otros lugares de gran valor paisajístico que os transmitirán calma y os invitarán a descubrirlos poco a poco.

Jardí Botànic Marimurtra

Jardín
Botánico
Marimurtra

Os presentamos un paraíso del mundo vegetal, el jardín botánico de la Costa Brava.

Un lugar privilegiado donde disfrutareis de la riqueza del patrimonio botánico, arquitectónico, paisajístico y humano de este jardín. Está declarado Bien Cultural de Interés Nacional y se extiende a modo de jardín botánico dedicado al reino vegetal. Las cuatro hectáreas que lo conforman se dividen en tres jardines de características diferenciadas, que en conjunto acogen más de 4.000 especies vegetales.

El Marimurtra se creó hace ya casi cien años de la mano de un alemán aficionado a la botánica, Carl Faust, que quería crear en Blanes una sede internacional para la investigación científica.

Abre durante todo el año y encontrarás el servicio de autobús del Garden Open Tours desde el centro de la población, con salidas cada media hora durante la temporada turística.

Jardí Tropical Pinya de Rosa

Este jardín tropical acoge una de las poblaciones de cactus más interesantes y abundantes de Europa, con más de 7.000 especies originarias de todo el planeta. Sus orígenes se remontan a 1945, cuando el ingeniero francés Ferran Rivière de Caralt adquirió la finca y poco a poco la fue vistiendo con cactus que jamás se habían visto por la zona. Se encuentra en el Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de la Rosa, un rincón lleno de magia y que los propios blandenses reivindican como un espacio natural protegido que forma parte de su propia identidad.

Unas vistas
privilegiadas

Blanes os invita a la calma y al descubrimiento de espacios tranquilos y elegantes que os permitirán conocer los rincones que jamás hubierais imaginado. Las mejores fotografías que os llevaréis serán las que reflejen vuestras vacaciones de ensueño, en cualquier lugar de la ciudad. Para hacerlo todavía más espectacular, os proponemos unos miradores privilegiados, desde donde podréis captar imágenes únicas y donde no veréis el momento de iros.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

patrimoni-cultura

Forma parte de nuestra historia

de-compres

De compras

ESCAPADES

Actívate con Blanes