Jardín Botánico Marimurtra

Compartir

El jardín botánico de la Costa Brava es un lugar privilegiado donde disfrutar de la riqueza de su patrimonio botánico, arquitectónico, paisajístico y humano. Un paraíso del mundo vegetal que, gracias a su contexto geográfico, guarda una estrecha relación con el mar Mediterráneo.

Con más de 4.000 especies de cinco continentes diferentes, Marimurtra acoge familias, escuelas y visitantes de todas partes del mundo con el objetivo de dar a conocer la botánica, la ciencia y los maravillosos paisajes de la Costa Brava, así como también la historia de Carl Faust, el fundador de Marimurtra .

La diversidad de especies y espacios de Marimurtra permiten que el visitante viaje por el mundo, gracias al bosque musical de bambús del Oriente, de las áridas extensiones de América, los rincones de Australia o la pérgola selvática entre otros.

El Templet de Linné es uno de los monumentos arquitectónicos más singulares del jardín. Sin duda alguna, uno de los rincones más icónicos de la Costa Brava, con una arquitectura romántica y una exclusiva ubicación a primera cala de la Costa Brava, Sa Forcanera.

Las escaleras de Epicur son las que conducen al Templet, y en primavera, son las encargadas de dejar sin aliento a todo aquel que las baja. Durante solo 3 semanas al año el Drosanthemum floribundum de las escaleras, tiñe de rosa todo el paisaje, y es uno de los momentos más esperados del año.

Además, en Marimurtra vive una gran familia de insectos, pájaros y plantas. Durante la visita, se puede observar cómo el Jardín aprovecha los recursos naturales para alimentar esta gran comunidad, gracias a las gallinas del huerto ecológico, el hotel de insectos o los nidos de pájaro. Una forma práctica de entender que, en la naturaleza, cada elemento tiene una función. Y desde Marimurtra, se trabaja para intentar no alterar esta cadena. Es por eso que cada vez se toman más medidas y recursos sostenibles y ecológicos.

Marimurtra fue creado por Carl Faust (1874-1952), un apasionado de las ciencias naturales que dedicó su esfuerzo y patrimonio en la realización de su sueño. El equipo del Jardín trabaja para mantener viva la obra de Carl Faust, y cada visitante de Marimurtra está colaborando con su entrada a la conservación de este espacio.

El Jardín Botánico Marimurtra fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, y en 2009 recibió laCreu de Sant Jordi.

Passeig Carles Faust, 9

+34 972 33 08 26

09.00h-20.00h (segons temporada)

UBICACIÓN