MOVERSE
POR BLANES

En Blanes nos movemos de manera fácil y ofrecemos diversas posibilidades para adaptarnos a vuestras necesidades. Somos una destinación viva, ideal para pasear y disfrutar de cada paso a orillas del mar, conociendo a nuestra gente, el paisaje, la vida comercial, las actividades y los servicios.

Escoged el medio que más os convenga y descubridnos a vuestro aire.

En coche y moto

Si os movéis con vehículo particular, en Blanes tenéis más de 1.000 plazas de aparcamiento gratuitas a tan solo 5 minutos del centro. Las principales zonas turísticas también ofrecen aparcamiento con diferentes tarifas de zona azul para los coches, así como diversos espacios de aparcamiento gratuito para motos. Las personas con movilidad reducida encontraréis plazas de uso preferente.

En bus

El bus urbano de Blanes cubre las principales zonas de la ciudad, de manera que os podréis desplazar sin necesidad de tener un vehículo propio.

En taxi

Con sólo una llamada tendréis un taxi en la puerta de casa, a vuestro servicio. Parada de taxi con servicio durante todo el año.

En Open Garden Tour

Otro medio de transporte muy recomendable para descubrir la villa es el Garden Open Tour, que durante la temporada turística conecta el centro de la ciudad con los jardines cada 30 minutos.

A pie

Para conocer la vida cotidiana de Blanes no hay nada mejor que ponerse a pasear por el puerto, por el mercado diario de fruta y verdura, el centro de la ciudad o el paseo marítimo. Paso a paso, esta es la única forma de no perderse ningún detalle de una ciudad con personalidad propia que os espera para enseñaros nuestro espíritu auténtico, generoso y acogedor.

En tren turístico

Durante el verano, podréis pasear con el trenecito turístico para conocer Blanes en una pincelada, y descubrir rincones que más tarde podréis explicar con calma y a vuestro ritmo. Con este paseo conoceréis los puntos de interés más destacados de las zonas turísticas, la fachada marítima, el centro de la villa, el puerto, etc.

En bici

A pedaleadas también gozaréis de una experiencia única, conociendo una ciudad llana, con cuatro kilómetros de costa y diversos puntos de aparcamiento para bicicletas. Sin duda alguna, es una buena formula para conocer Blanes con toda la familia, disfrutando del recorrido con la seguridad que ofrecen los kilómetros del carril bici que unen los principales puntos de interés de la ciudad.

Son una buena forma de conocer la ciudad a ritmo de pedales. Tenéis la Ruta de la Tordera, circular, de unos 8 kilómetros y totalmente llana, que os llevará desde la zona de campings hasta la desembocadura del río, y la Ruta Mar i Murtra. Esta cuenta con casi 20 kilómetros y algunos picos de desnivel, y os ofrecerá unas vistas panorámicas espectaculares de la villa y sus playas.

MAPA DE APARCAMIENTOS

Sea cual sea el medio de transporte escogido, procuramos que cuando lleguéis a Blanes aparcar sea una misión sencilla y práctica. Es por ello que disponemos de zonas de aparcamiento gratuitas y de pago por horas, para todo tipo de vehículos.