PIONEROS DE LAS VACACIONES EN FAMILIA

Cuando diversas generaciones de la misma familia escogen Blanes es porque se encuentran como casa. Nuestra historia turística está marcada por la acogida a las familias que buscan actividades, instalaciones y servicios preparados para pequeños y mayores, y hoy en día somos un destino reconocido por esta sensibilidad y por las ventajas que ofrecemos. La certificación como Destino de Turismo Familiar de Blanes es la primera que se otorgó en la Costa Brava, y cada año nuestros visitantes acreditan de nuevo la calidad y la variedad de la oferta en descanso, ocio, playas, cultura… nuestra casa encontraréis todo lo necesario para pasar unas vacaciones en familia, descubriendo el espíritu auténtico y mediterráneo de esta ciudad histórica y marinera.

Espuma

INFINIDAD
DE ESPACIOS

Tenéis a vuestra disposición infinidad de espacios donde pasar un buen rato ya sea en la playa, con oferta de actividades acuáticas infantiles y servicio de vigilancia, o en los parques infantiles que hay por el paseo marítimo, uno de los lugares más recomendables para pasear, correr, ir en bici o sencillamente sentarse en una terraza y ver pasar el tiempo.

ACTIVIDADES

PARA TODOS LOS GUSTOS

La oferta de actividades y ocio es muy extensa, de modo que podréis satisfacer vuestras inquietudes y adaptarlas a vuestro aire, siempre haciendo que vuestra estancia en Blanes sea genuina e inolvidable. Playas, jardines mediterráneos, salidas en crucero, actividades náuticas y activas, bolos, karting, juegos de pistas, heladerías, tardes de cine y de paseos por los caminos de ronda, senderismo, gastronomía, parques infantiles… ¿Qué más necesitáis?

Playas

En Blanes vivimos de cara al mar, somos hijos de este Mediterráneo que nos personalidad y que os invita a que lo contempléis y disfrutéis con toda intensidad. Tenemos la suerte de aprovecharlo al máximo y os frecemos diversas maneras para que os lo hagáis vuestro, para que os bañéis y sintáis en la piel que estáis de vacaciones en Blanes.
Contamos con cuatro kilómetros de costa en la que se alternan pequeñas y atractivas calas con grandes playas que cada año son reconocidas con la bandera azul de calidad, en las que podréis encontrar todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos y de arena. En las playas más grandes encontraréis servicios de restauración y de salvamento durante toda la temporada de baño

Jardines mediterráneos

Blanes es un museo natural al aire libre. Cuenta con dos espectaculares jardines del Mediterráneo, dos joyas reconocidas mundialmente que no os podéis perder en vuestra visita a la villa. Y el patrimonio natural se extiende todavía más allá de la elegancia y el romanticismo de los jardines botánicos, porque os ofrecemos también otros espacios de gran valor paisajístico que os transmitirán calma y os invitarán a descubrirlos poco a poco .

Experiencias náuticas y activas

En Blanes podréis disfrutar del mar todo el año de forma muy activa. Ya seáis más relajados o tengáis espíritu aventurero, tenemos un amplio abanico de empresas especializadas que ofreces servicios y actividades acuáticas dirigidas a todos los grupos de edad, como ahora cursos de vela, kayak, paddle surf, windsurf, submarinismo, pesca deportiva y snorkel. También hay una gran oferta de alquiler de embarcaciones con o sin patrón, así como excursiones náuticas.

Senderismo

Blanes es una destinación privilegiada de turismo activo, con un entorno natural inmejorable para practicar deporte al aire libre. Contamos con seis rutas señalizadas para salir a caminar, a correr o a hacer marcha nórdica, al ritmo que prefiráis. Además, también contamos con dos rutas llamadas Grans Camins de l’Aigua, de 8 y 18 kilómetros.

Gastronomía

El atractivo de Blanes entra por los ojos… y también por la boca. Verduras y frutas, pescado y marisco, dulces de autor, vinos y cavas, cervezas artesanas… Blanes es un mercado abierto todo el año, aprovisionado por la infatigable tarea de los pescadores y los payeses de La Tordera. Damos a los productos locales el valor de la proximidad y su gran calidad con ferias y temporadas temáticas que resaltan la infinita oferta culinaria de la ciudad. Al mismo tiempo, nos adaptamos para ofrecer una gran variedad gastronómica a todo el mundo, y nos involucramos para que podáis disfrutar de Blanes como destinación «Gluten Free» .

ACTIVIDADESDE OCIO

  • Heladerías
  • Bolera
  • Parques infantiles
  • Cine
  • Karting
  • Kayak
  • Trenecito turístico

FAMILIASHOPPING

El amplio contexto comercial hace de la ciudad un referente de la comarca a nivel comercial. Podréis escoger entre las grandes superficies o los establecimientos tradicionales, de tradición centenaria y que se han adaptado a nuestros tiempos. Siempre es un placer comprar en familia, y para que sea más fácil y cómodo, el centro de la villa es una gran isla reservada para los peatones, que también está adaptada para personas con movilidad reducida.

Julia Perfumeria

UN PUÑADODE BLANES

Os proponemos un juego de pistas ideal para si vais con niños de entre 8 y 12 años. Se trata de un juego para hacer en familia y disfrutar juntos del tiempo libre, descubriendo los secretos mejor guardados de la ciudad. Se trata de un pequeño recorrido por el centro de Blanes durante el que tendréis que ir resolviendo diversos enigmas, mientras aprendéis la historia y la cultura de esta nuestra casa. Podéis pedirlo en las oficinas de turismo.

ACREDITADOSPARA FAMILIAS

Blanes fue la primera población de la Costa Brava en obtener el certificado de Destinación de Turismo Familiar (DTF), un sello que acredita nuestra sensibilidad y el alto nivel de los equipamientos que ofrecemos a las familias con niños.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

alojamientos

Alojamientos certificados en turismo familiar

COMER

Restaurantes certificados en turismo familiar

familiar-blanes

Escapadas Blanes familiar