ESCAPADAS BLANES FAMILIAR

Disfrutad de Blanes en familia

En nuestra casa encontraréis todo lo que necesitáis para pasar unas vacaciones en familia.

Tenemos a vuestra disposición infinidad de espacios donde pasar un buen rato, ya sea en la playa o en los parques infantiles que hay a lo largo del paseo marítimo, uno de los lugares más recomendables para pasear o para sentarse en una terraza.

También podéis organizar una tarde de cine y de paseo por los caminos de ronda, o activaros en la bolera y el karting. Tenemos programación de teatro infantil y también un Miniclub en el Passeig de s’Abanell, donde los más pequeños de deleitarán con hinchables, talleres, juegos y manualidades. Y si queréis ver Blanes desde otra perspectiva, os recomendamos un paseo en crucero, así como disfrutar de las numerosas actividades acuáticas que ofrecemos.

BLANES
EN FAMILIA

1 DÍA

La propuesta comienza con la subida a la roca de Sa Palomera, punto de inicio de la Costa Brava. A continuación, coged el paseo marítimo en dirección al Jardín Botánico Marimurta, que también deberíais visitar. Para comer, una paradita en el Restaurant del Port, y de paseo hasta la lonja de pescado, donde veréis la llegada de la flota pesquera y la genuina subasta del pescado (de 16.15 a 18.30). Acabad la jornada con una ruta por las calles del centro histórico, donde conoceréis monumentos y veréis elegantes casas ochocentistas y podréis merendar en alguna cafetería o tomar un helado.

BLANES
EN FAMILIA

2 DIAS

Un fin de semana de película empieza jugando en cualquiera de las playas de reconocida calidad, o en las pequeñas y atractivas calas del municipio. Tomad un crucero o dad un paseo que os mostrará Blanes desde el mar, y seguidamente subid al trenecito turístico por tal de conocer Blanes de una pincelada, y descubrir así más tarde aquellos rincones que más os hayan gustado, con calma y a vuestro ritmo. Por la tarde, completad la jornada con una ruta por las calles del centro histórico, donde conoceréis monumentos y veréis elegantes casas ochocentistas y podréis merendar en alguna cafetería o tomar un helado.

Al día siguiente, id a visitar el Jardín Tropical Pinya Rosa de buena mañana, y subid al castillo de Sant Joan, un mirador privilegiado de Blanes y de toda la Costa Brava Sur. Después de comer, aprovechad la amplia oferta de diversión para los más pequeños, jugando en algún parque infantil, yendo al cine, jugando a bolos o haciendo una carrera en el karting.

BLANES
EN FAMILIA

1 SEMANA

Una semana en Blanes os permitirá conocer la ciudad con mucho detalle y a un ritmo que decidiréis vosotros a vuestro gusto, con tiempo para satisfacer vuestras inquietudes y las de los más jóvenes de la familia. Os proponemos esta atractiva combinación de actividades pensada de lunes a domingo, y que se puede adaptar según vuestras preferencias.

DÍA 1

Visitad el mercado semanal, descubrid el paisaje de Blanes, recorriendo sus espectaculares miradores, y aprovechad para ir al cine, ya que el lunes es el día del espectador.

DÍA 2

Completetad el juego de pistas «Un grapat de Blanes» (Un puñado de Blanes), para niños de 5 a 12 años, y que encontraréis en las oficinas de turismo. Reservad una visita guiada al Jardín Botánico de Marimurtra, y id a ver la llegada de la flota pesquera y la genuina subasta de pescado (de 16.15 a 18.30 h). Cuando vaya anocheciendo, una partida de bolos en familia es una buena idea.

DÍA 3

Día de playa, visitando diferentes calas, y si es verano, aprovechad el Miniclub en la playa de S’Abanell, con fiesta de la espuma los miércoles y los sábados por la tarde. Haced un curso de iniciación a la vela y, por la tarde, pasead y chafardead las diferentes ferias que encontraréis por el paseo marítimo. Acabad el día con la tradición de tomar un helado en el centro de la ciudad o en el paseo.

DÍA 4

Haced una excursión en barco por la Costa Brava Sur y visitad las ciudades vecinas, Lloret de Mar y Tosa de Mar. Más tarde, volved a Blanes para acabar la jornada con un paseo nocturno por el centro histórico.

DÍA 5

Disfrutad de un día de agua y emociones en algún parque acuático de la zona (Water World, en Lloret de Mar, Marineland en Palafolls, o de las actividades recreativas y de aventura en el Gnomo Park o en Arbre Aventura, en Lloret de Mar). Completad el día de acción con una tarde en el karting.

DÍA 6

Mañana en el mercado de fruta y verdura y iniciación al kayak de mar, recorriendo el litoral de Blanes. Por la tarde, mezcláos entre el bullicio de las numerosas ferias y mercados de las calles, que convierten Blanes en un pueblo activo y lleno de vida.

DÍA 7

Id a Tordera a ver el mercado y completad la mañana con una visita a los Estanys de Sils. Consultad la cartelera del teatro para vestir un domingo en familia y acabarlo paseando al anochecer por el paseo marítimo.