INFORMACIÓN
PRÁCTICA

BENVENIDOS A BLANES, abrid la puerta de la Costa Brava y disfrutad de un paisaje infinito de playas y de historia milenaria. Os encontráis en el primer municipio de esta privilegiada costa cuyo nombre empieza en Blanes y que asciende silenciosamente hacia el norte. Es villa marinera de inspiración de artistas, ciudad romántica y floreada, de fuegos y fiestas, de deporte y servicios. Un escaparate único de productos del mar y la tierra que os da la bienvenida durante todo el año.

CÓMO LLEGAR

La llegada a Blanes os resultará fácil y cómoda gracias a sus buenas conexiones. Nos encontramos a 70 km de Barcelona y a 40 km de Girona. Tenemos estación de tren, bien cerca la autopista C32 y de la autovía N-II, así como también muy buena comunicación con los aeropuertos de Barcelona y Girona, de forma que podéis adaptar la visita al medio de transporte que más se adapte a vuestras necesidades. Lo que no os garantizamos es que el retorno en casa sea tan gratificante, porque después de haber probado Blanes siempre habrá una parte de vosotros que se querrá quedar.

Podéis volar hasta el aeropuerto de Barcelona o Girona, ambos bien conectados con Blanes.

Si aterrizáis en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (a 85 km), podéis llegar a Blanes:

  • En coche por la autopista, en aproximadamente 1 hora de viaje.
  • En autobús y tren, en aproximadamente 2 horas de viaje.

Si aterrizáis en el aeropuerto de Girona-Costa Brava (a 32 Km), podéis llegar a Blanes:

  • En coche por la N-II, en un trayecto de unos 30 minutos.
  • En autobús, en aproximadamente 1 hora de viaje.

Imagen cedida por Aeroport Girona Costa Brava Aena

Podéis llegar a Blanes por vuestra cuenta por la autopista C-32, por la AP-7 o por la N-II, en un trayecto de entre media hora y una hora desde Girona o Barcelona. Una vez aquí, dispondréis de diferentes opciones para estacionar vuestro vehículo.

El tren conecta directamente Blanes con Barcelona y Girona, y cuenta con una estación de enlace llamada Maçanet-Massanes. Una buena opción para visitarnos sin preocuparte por tu vehículo. Consultad horarios, paradas y conexiones.

Otra fórmula cómoda para llegar a Blanes es con los trayectos directos desde Barcelona, Girona, la zona del Maresme, Lloret de Mar y Tossa de Mar.

UBICACIÓN DE BLANES

TELÉFONOS A TENER EN CUENTA

Confiamos en que vuestro viaje será plácido y gratificante, pero si en algún momento necesitáis un servicio de emergencia, podéis contar con una buena equipación y un gran equipo de profesionales..

Comisaría de los Mossos d’Esquadra

Marcador C/ del Ter, 49
Telefono 972 18 14 10

HOSPITAL COMARCAL DE BLANES

Marcador C/ Accés Cala de Sant Francesc, 5
Telefono 972 35 32 64

Centro de Atención Primaria Blanes 2

Marcador Avda. d’Europa, 10
Telefono 972 35 95 34

Policia Local

Marcador Avda. Joan Carles I, 120
Telefono 972 35 86 66

Centro de Atención Primaria Blanes Centre

Marcador C/ Sebastià Llorens, 4
Telefono 972 33 13 50

Emergencias (Hospitales, Bomberos, Policía y Mossos d’Esquadra)

Telefono 112

Protección Civil

Marcador Avda. Joan Carles I, 120
Telefono 972 35 81 67