De compras

Blanes es una ciudad dinámica y con una tradición comercial histórica, que va mucho más allá del sector marítimo y pesquero. Nos referimos al hecho de ir de tiendas, una práctica muy arraigada entre nuestros habitantes de Blanes, pero también entre las personas de los pueblos vecinos, que también tienen en Blanes una gran oferta y variedad de comercios, combinadas con el sector lúdico y gastronómico de la villa.

MERCADOS Y
FERIAS EN LAS CALLES

Contamos con un buen número de mercados en la calle y de ferias propias muy consolidadas, como la de Sant Tomàs, la de los sabores catalanes o las ferias artesanales.

Establecimientos históricos

Contamos con casi un millar de tiendas de todo tipo, la mayor parte de las cuales se encuentran concentradas en el centro de Blanes. Establecimientos históricos que se han amoldado con el paso del tiempo a les necesidades cambiantes de los consumidores, que se mezclan con locales modernos, de nuevas marcas y firmas internacionales que también quieren aprovechar el gran atractivo de este gran escaparate a cielo abierto.

Fusión del comercio
y la cultura

En el casco antiguo, comercio y cultura se fusionan en cada esquina. Aquí encontraréis una gran oferta comercial que se mezcla con un legado cultural muy generoso, de cuando la villa no era más que un conjunto de pequeñas casas blancas de pescador. Haciendo shopping, conoceréis elegantes casas ochocentistas, así como diversos vestigios del gótico catalán. Suena bien, ¿verdad?

Mercados en
el centro histórico

Y sin alejarse del centro, también encontraréis el mercado de fruta y verdura, el Portal de peix, el mercado textil y de accesorios y el mercado semanal, unos espacios con productos de primera calidad y llenos de vida, que son un gran atractivo de esta ciudad.
En los mercados, conoceréis un escenario imprescindible donde se mezclan el bullicio de la gente removiendo en las paradas con la tradición de una ciudad dedicada al comercio y al trato cercano con la gente.

Grandes superficies
especializadas

Pero la versión más tradicional del comercio de Blanes no está reñida con la fórmula de las grandes superficies especializadas, de manera que, en la zona de polígonos de la ciudad, encontrareis establecimientos de alimentación, bricolaje, mobiliario, electrónica, juguetes, hogar, ropa, calzado… Una gran oferta en todos los ámbitos, que complementa la propuesta comercial de una villa que se ha adaptado a los hábitos de consumo de sus habitantes y de todo aquel que nos visita.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

footer-vacances

Vacaciones en familia

COMER

Cómete Blanes

oci-submarinisme

Ocio