Jornadas gastronómicas en Blanes

Blanes es conocida por ser la puerta en la Costa Brava, pero también es destacada por su gran variedad gastronómica y la importante actividad pesquera.

Los pescadores blandenses ofrecen cada día productos del mar, frescos y de calidad. Gracias a estos maravillosos productos, esta villa marinera ofrece 3 jornadas gastronómicas de primera mano: el suquet de pescado, la gamba roja y el pescado azul.

Cada una de estas jornadas se llevará a cabo en fechas diferentes, donde muchos de los restaurantes del pueblo dispondrán de un menú especial relacionado con el producto estrella de la jornada que toque en ese momento.

Mes del pescado azul

Del 1 al 30 de abril. Los protagonistas de este mes serán las caballas, los sonsos, los jureles…El pescado azul alberga un 5% de grasa saludable en su cuerpo. Este tipo de alimento se aconseja en muchas dietas de 2 a 3 veces por semana, ya que es rico en Omega 3.

Así que es una muy buena oportunidad para descubrir nuevos platos. En esta jornada, se recomienda reserva previa, ya que el tipo de pescado azul de los menús puede variar según disponibilidad en la lonja del pescado.

mes peix blau blanes

Mes de la Gamba

Del 1 al 31 de mayo se celebra el mes de la Gamba, producto por el que es conocido Blanes. Un buen plato cocinado con este producto de primerísima calidad, hará que durante este mes no puedas ir sólo una vez a disfrutar de esta cocina tan especial y tan nuestra.

 

Mes del Suquet de Pescado

Una vez finalizado el verano, tendrá lugar el mes del suquet de pescado, del 1 al 31 de octubre. Los pescadores, con una buena picada, sea frita o fría, y con la variación de pescado que cada uno desee, hacen que este guiso salga diferente en cada casa.

Diferentes restaurantes de Blanes colaboran con estas jornadas y tendrán los menús personalizados a su gusto y preparados para que te chupes los dedos.

suquet plat

Apúntate estas fechas en tu agenda y ven a Blanes a disfrutar de unas jornadas gastronómicas fantásticas.