A pocos días de que llegue el verano, una de las estaciones más esperadas del año, y con el buen tiempo empezándose a notar en todas partes, ha llegado el momento perfecto para hablar de unos de los elementos más característicos de nuestro pueblo, nuestras playas.
Y es que en Blanes vivimos de cara al mar, somos hijos de este mediterráneo que nos da personalidad y que os invitamos a contemplar y disfrutar con toda intensidad. Tenemos la suerte de aprovecharlo al máximo y os ofrecemos diferentes maneras para que os lo hagáis vuestro, para que os bañéis y sintáis en la piel que estáis de vacaciones en Blanes.
Tenemos cuatro kilómetros de costa en la que se alternan pequeñas y atractivas calas con grandes playas, que deleitarán tanto a grandes como a pequeños. En ellas, encontraréis todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos y de arena. En las principales playas, encontraréis servicios de restauración y de salvamento durante toda la temporada de baño.
Las playas de Sant Francesc (Cala Bona), de Blanes centro y de s’Abanell han recibido un año más, el galardón “Bandera Azul”. Desde hace décadas que estas zonas de baño de Blanes renuevan año tras año este preciado distintivo que certifica la excelente calidad medioambiental de sus playas, tanto por lo que respecta a la arena, a la calidad del agua y a los servicios que se ofrecen.
Para optar a este prestigiado premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos y relacionados con la seguridad, accesorios y servicios. Este año, las tres principales zonas de baño de Blanes volverán a lucir estas banderas azules, y es que la relación de nuestras playas con estas banderas viene de lejos, la playa de s’Abanell consiguió este distintivo por primera vez el año 1994, Cala Bona o playa de Sant Francesc lo hizo el año 1995 y la de Blanes Centre el año 1996.
Por otro lado, el puerto deportivo del Club de Vela de Blanes también ha revalidado esta bandera.
Así que ya lo sabes, este verano, ven a disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables en las playas y calas de Blanes.