Alfombras de flores por el Corpus

Alfombras de flores por el Corpus

La celebración del Corpus en Blanes es una festividad única, tradicional y esperada por muchos vecinos de la localidad. Consiste en decorar y engalanar las calles del centro histórico con alfombras realizadas con flores con representaciones blandenses como el escudo, los jardines mediterráneos, paisajes marítimos que definen a la perfección Blanes…

Esta celebración se realiza anualmente el domingo después del jueves de Corpus. Este año coincide con el mismo día de la verbena de San Juan, un día ideal para disfrutar de Blanes tanto de día como de noche.

La tradición de las alfombras florales por el Corpus se remonta hace muchos años, pero desde hace más de 40 tomó un fuerte impulso para hacer de este evento lo que es hoy: un espectáculo visual y aromático. Se realiza en las calles del Barrio del Raval, las más cercanas a la iglesia de Santa María.

Los vecinos de este barrio son quienes se encargan de preparar las alfombras florales con diferentes elementos como tierra, corteza, hojas y flores, previamente diseñadas y dibujadas en el suelo por artistas de la localidad.

catifes corpus

Como es un acto religioso, por la noche se realiza una procesión que sale desde la iglesia, acompañada por una banda musical.

Visitar Blanes este día es una oportunidad única para disfrutar de un ambiente de colaboración, hermandad y sobre todo de disfrutar realizando una tradición tan blandense, mientras paseas por las calles del centro de la ciudad en una fecha tan especial.