Fiesta Mayor de Blanes 2019

Fiesta Mayor de Blanes 2019

Un año más llegan los días más especiales para Blanes, su fiesta mayor, donde todo el municipio se viste gala para celebrar esos días mágicos en honor a la patrona, Santa Anna.

Son muchos los planes que se ofrecen estos días en Blanes, como el “Ensorra’t”, pero sin ninguna duda, el más reconocido y el que atrae más turistas al municipio es el concurso de fuegos artificiales. Un festival de luces, colores y humo espectacular que no puedes dejar de visitar.

Los fuegos artificiales se lanzan desde el lugar más emblemático de Blanes, Sa Palomera, donde empieza la Costa Brava. A los alrededores de la misma, se congregan diariamente entre 120.000 y 150.000 espectadores, entre el paseo, las diferentes playas, el puerto y las terrazas de los pisos y restaurantes más cercanos. También puedes vivir la experiencia a bordo de una barco, si conoces algún pescador de la villa o con las distintas empresas que ponen a su disposición una flota de barcos para que ver los fuegos artificiales desde el mar sea algo que no podrás olvidar jamás.

Los inicios de los Fuegos Artificiales en Blanes se remonta a 1891. Únicamente durante los años de Guerra Civil (1936-1944) se anuló esta celebración tan blandense. A partir de ese año, no han fallado ni uno. Cuando vengas a vivir la experiencia, entenderás el porque.

Actualmente, los fuegos artificiales de Blanes se presentan como un concurso donde empresas de todo el mundo participan por llevarse el ansiado premio. Este formato se remonta a los años 70 y han visitado Blanes empresas italianas, canadienses, valencianas…

La fiesta mayor de Blanes es música, Santa Anna, cultura, celebraciones, reuniones con amigos y familia y, sobre todo, fuegos artificiales.

No te pierdas este evento pirotécnico por nada del mundo, te prometemos que no te arrepentirás.

¡Bienvenido/a a la Fiesta Mayor de Blanes!