fbpx

De Shopping en Blanes

Todo lo que necesitas saber para tus compras de Navidad en Blanes

¡Desear, necesitar, elegir, remover, adquirir …! Cómo nos gusta comprar, tanto lo que realmente necesitamos, como lo que simplemente anhelamos. El intercambio y el comercio son actividades ancestrales humanas que perviven con fuerza durante nuestros días, y en Blanes las podrás disfrutar en una amplia variedad de modalidades: desde Mercados de todo tipo, Ferias, Tiendas tradicionales, tiendas modernas, grandes superficies… Ahora que se acercan las fechas de Navidad, ¡nada mejor que conocer a fondo para poder elegir la mejor opción para comprar en Blanes!

Hacer Shopping en el centro de Blanes, es garantía de éxito, porque puedes elegir entre un centenar de tiendas que ofrecen un trato cercano en un marco de callejuelas llenas de historia y cultura. ¿Te imaginas comprar en un gran escaparate a cielo abierto, bajo la mirada de casas decimonónicas, o vestigios del gótico catalán? En el casco antiguo de Blanes, podrás vivir esta experiencia que fusiona comercio y cultura, con viviendas herederos de una larga historia, y comercios que te llevan las novedades de las marcas más internacionales. Además de su encanto tradicional, su modernidad, o su trato cercano, las tiendas de Blanes están muy bien organizadas en la Associació de Comerciants de Blanes Centre (ABBC). Esta asociación, además de dar todo tipo de ventajas a sus miembros, también organiza eventos muy celebrados entre la población, relacionados con el Shooping en Blanes: El Desfile Blanes Moda, la Ruta del Arte los Escaparates (en la que participan 27 artistas blandenses), o promociones y descuentos en el marco de diferentes eventos deportivos durante el año. La actividad económica de la ABBC, no está reñida con su solidaridad, y así, cada año, la Asociación de Comerciantes de Blanes Centro entrega el 2% de su facturación a 4 entidades de Blanes: ASPRONIS, Amigos de Juan pequeño Niños con Cáncer, Cruz Roja y la Asociación de Artes Escénicas la Cuarta Ventana.

Si ir de compras al centro de Blanes es disfrutar de un buen paseo, de rincones históricos y de establecimientos acogedores, ir a comprar a los Mercados de Blanes es sumergirse en el bullicio de su gente, síntoma de una ciudad viva. En el centro de Blanes, podrás encontrar el entrañable Mercado de Frutas y verduras, un espacio donde los agricultores llevan sus productos más frescos para llenar el Paseo de Dentro de auténticas aromas de naturaleza, que llenarán más tarde, las mesas de los consumidores. Y para fresco, el Portal del Pescado, en pleno centro de Blanes (en la Plaza de los Días Laborables), donde de lunes a viernes, las paradas que lo forman, acogen el mejor del pescado fresco de Blanes capturado por la flota de pesca local.

El espíritu vivo del comercio es también una realidad cada lunes por la mañana en el Mercado textil y de accesorios del Paseo de Mar, donde podrás adquirir ropa, souvenirs y todo tipo de accesorios. Y si eres un amante de las antigüedades o del estilo vintage, no te puedes perder el encantador Mercado de artículos de segunda mano La Ganga, en el que, cada primer domingo de mes, 20 paradas ofrecen sus mejores reliquias a la Avenida de Cataluña del barrio de la Plantera.

En el agradable marco de comprar en la calle, tan propio de la cultura mediterránea, Blanes también se desvive para acoger Ferias tradicionales, ya sean propias de la ciudad, como la Feria de Santo Tomás (especializada en productos navideños), o de otras Ferias como la de los Sabores Catalanes o las ferias artesanales.

En Blanes nos encanta ser garantes de la tradición de vida en la calle con puestos, mercados, Ferias… Pero también somos conscientes de que hay que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de grandes superficies con muchísimas opciones de compra. Así, en el polígono de Blanes acogemos grandes establecimientos especializados en diversos ámbitos como la alimentación, el bricolaje, el mobiliario, la electrónica, juguetes, hogar, o la ropa y el calzado. Son grandes recursos que, en muchas ocasiones, fomentan la visita de habitantes de otras ciudades, que ven en el polígono de Blanes, una solución eficaz a sus compras.

Ya lo ves, ¡en Blanes lo encontrarás todo listo para tus compras de Navidad! ¡Remueve, elige y escoge entre las muchas opciones de comercio que te ofrecemos!