Momentos de diciembre en Blanes

Días llenos de magia en Blanes

Si existe un mes hermoso y lleno de emociones, este es el mes de diciembre. Con el frío, la gente busca el calor de los demás y se despiertan sentimientos solidarios con los que sufren. Las fiestas de Navidad son el emblema de este mes y se han convertido en la excusa perfecta para organizar un montón de actividades que ambientan estas fechas. En Blanes, las ganas de bienvenida a la Navidad y a los Reyes han hecho que la población se haya volcado en la presentación de un mes de diciembre muy activo, con una especial y afectuosa dedicación a los niños.

Diciembre también es sinónimo de Maratón Solidaria en Cataluña. Desde hace ya varios años, todas las poblaciones catalanas se suman a la solidaridad de la Marató de TV3 organizando diferentes actividades que permiten recoger donativos que se destinan a la causa. En Blanes, este mes de diciembre podrá colaborar con la Marató a través de la Gran Quina de la Associació de Botiguers de Blanes Centre el día 1, con la V Marcha Nocturna Familiar de la Escola Mossèn Joan Batlle el día 13, con la compra de libros los días 2, 14 y 15, y con Talleres y juegos deportivos en la playa, organizados por el Col·legi Santa Maria.

Como decíamos, durante el mes de diciembre nos sentimos más empáticos con los que nos rodean, y en Blanes no dejamos de pensar en los más necesitados. Del 16 al 20 de diciembre, la Cruz Roja convoca la Gran Recogida de Juguetes. Esta campaña tendrá un punto de inflexión el día 17 con la V Noche de Monólogos en el teatro, donde el actor Quim Masferrer será el reclamo para que la gente colabore a través del donativo de las entradas. Además, el día 28 de diciembre, el espectáculo Per Nadal, fem poble, organizado por el Grup Miratge en el Teatro de Blanes, destina los 7 € de cada entrada a Cáritas.

Pastorets a Blanes

Si lo que te gusta es la música, en Blanes tenemos una gran variedad de eventos musicales para este mes de diciembre. El espectáculo multidisciplinar Tornem a casa XXL, une el Esbart J. Ruyra, el Coro de Cámara Sota Palau, y la Cobla Flama de Farners, para ofrecer una genuina representación el día 14 de diciembre en la Parroquia de Santa María. El día 20 de diciembre, en el marco de la Cena de Navidad Joven, se celebrará el Concurso Tú sí que Blanes para jóvenes de entre 14 y 30 años. Y para los amantes del ambiente navideño, este Diciembre podrán disfrutar de las voces blancas de la Coral de Petits del barri de Sa Carbonera el día 21; del Coro de Cámara Sota Palau, el día 22 por las calles del centro; y del Concierto de Navidad con la Banda y Cobla del Col·legi Santa Maria en Plaza España el día 22. Y aunque, para dar la bienvenida al año nuevo, el día 12 de enero se celebrará el Concierto de Año Nuevo en el teatro a las 19h organizado por La Vbella.

Para los más pequeños, Blanes ofrece un montón de propuestas que les harán disfrutar y soñar este mes de desembre. Tenemos la obra de Pastorets La Gran aventura el día 8 al teatro, a cargo del Grup Rialles. El día 12, se ofrece un Taller de Farolillos y Cuentos de Navidad en la Biblioteca. También en la Biblioteca Comarcal de Blanes, los días 13 y 21 de diciembre se podrá disfrutar de un rato de juegos con el Club de Juegos de Mesa de David Quesada. Y ambientando ya las fiestas de Navidad, los niños podrán participar del Cagatió Popular que se organiza en la Plaza España el día 22 y de la especial Pasacalles de Es Tió el día 15. Durante todo el mes de diciembre, los diferentes barrios de la ciudad acogerán con afecto los Pajes Reales que vendrán a recoger las cartas de los niños de Blanes, para que los Reyes ya llegan el día 5 de enero al Puerto de Blanes ¡con su consiguiente Cabalgata Real! El mismo día en la Plaça dels Dies Feiners, los Reyes acabarán de recoger las últimas cartas de los niños de Blanes.

Y si la llegada de los Reyes hace soñar a los más pequeños, la afición al Pesebrismo incluye también los más grandes y es un clásico de estas fechas. En Blanes, como cada año, el entrañable Pesebre del pueblo será inaugurado el día 5 de diciembre en la Plaça dels Dies Feiners. Del 17 de diciembre al 7 de enero la Agrupació Pessebrista de Blanes organizará la Exposición de Dioramas. Si te hiciera falta alguna figurita o alguna decoración de Navidad, siempre puede acudir a la Feria de Sant Tomàs que encontrará entre la calle Ample, Muralla, Raval y Plaza España desde el día 21 de diciembre. Y si desea aprender cómo hacer un pesebre diferente, no se pueden perder el Taller de Decoración de Belenes que se celebrará en la Biblioteca el día 23 de diciembre.

¡Y eso no es todo, el mes de diciembre es muy intenso en Blanes! No podemos dejar de nombrar el TastABlanes que tendrá lugar el día 7 de diciembre, la II Cursa de San Silvestre del día 31 de diciembre, o los estimados Pastorets, bajo el nombre Seguim assajant Pastores i Misteris que se harán en diferentes días en la ciudad.

¡Empieza a enamorarte de la ciudad de Blanes en el mes de diciembre! Consulta toda la agenda de diciembre y las visitas de los Pajes Reales en Blanes aquí.