¡El atractivo de Blanes entra por los ojos … y también por la boca!
Blanes cuenta con una amplia oferta de productos marcados por la singularidad y la calidad. De larga tradición familiar algunos de ellos son sellos de identidad de la ciudad. Además, todos ellos han sabido captar el espíritu y la esencia única de nuestro pueblo, un pueblo con mucha historia que para conocer con profundidad, te invitamos también a probar y disfrutar de sus productos genuinos que a continuación te explicaremos .
Toda una serie de productos, que te transportarán automáticamente a Blanes, estés donde estés, por su aroma, por su sabor, por sus características y sin duda, por su calidad y excelencia, ya que algunos de estos, incluso vienen acompañados con el distintivo oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP), como es en el caso de la famosa judía “del ganxet” de Blanes.
La judía “del ganxet” de Blanes es considerada por muchos como una de las legumbres culinariamente más sobresalientes de la península, se caracteriza por su forma de riñón y por tener una piel extremadamente fina. Su sabor es esponjoso y persistente y su textura, una vez cocida, es suave y cremosa.
Esta judía además, forma parte de uno de los platos más típicos y característicos de la gastronomía catalana, como es la butifarra con judías, pero hay mil y una maneras de disfrutarla, ya que es ideal para hacer empedrados, para hacer con tripa de bacalao, con almejas … etc.
Uno de los otros productos de Blanes que destaca por su excelencia, es la miel de la colmena del Jardín Botánico Marimurtra. Este jardín, dispone de 14 colmenas donde viven más de 400.000 abejas. Esta miel, no contiene ni aditivos, ni conservantes, es natural y ecológica y se obtiene mediante el proceso de decantación para sacar todas las impurezas.