Camino de Ronda en Blanes

Camino de ronda en blanes

Blanes y sus caminos de ronda son la mejor combinación para descubrir y conocer de primera mano la geografía de la Costa Brava.

Desde Blanes a Portbou, con casi 130 kilómetros de senderos litorales, vivir y respirar el mar Mediterráneo te dejará sin aliento.

Los inicios de los Caminos de Ronda se remontan a épocas antiguas, cuando fueron creados para vigilar el contrabando por el mar y que los pescadores pudieran trasladar entre las distintas calas la mercancía.

La gran roca que se adentra en el mar en Blanes, Sa Palomera, es la entrada al paraje espectacular que construye la Costa Brava.

Blanes inicia los caminos que se alargan hasta la frontera francesa, en la zona más norte de la Costa Brava.

No obstante, no siempre ha sido posible pasear por el camino de ronda del municipio. En 2007, a raíz de un fuerte temporal y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar este paso.

cami de ronda

Años más tarde, se ha podido reactivar esta ronda, con grandes medidas de seguridad para evitar desprendimientos. Ahora se puede volver a vivir la Costa Brava y la gran experiencia del camino de ronda.

El recorrido de este camino único parte de la Cala Bona dirección al Norte, concretamente hacia Lloret de Mar.

Se prevé seguir trabajando para ampliar el trazado abierto al público de este camino tan nuestro, pero constituye una obra mucho más costosa que se hará de esperar.

Los caminos de ronda, cada vez, despiertan más interés y no porque sean un simple camino, sino por toda la aventura que es el poder andar y pararte a admirar la belleza del paisaje, bañarse en las calas y playas que te vas adentrando o incluso comer envuelto de salitre y aire mediterráneo.

Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, ya vayas acompañado o en soledad. ¿Te apuntas?