La puerta a la Costa Brava

La puerta a la Costa Brava

Es bien conocido que Sa Palomera es el lugar donde la abrupta Costa Brava empieza su recorrido hacia el norte de Cataluña, con calas y playas paradisíacas que harán que disfrutar de unas vacaciones en ellas sea inolvidable.

Desde playas sin fin, familiares, calas solitarias, románticas… Blanes cuenta con 4 kilómetros de arena, mar, sol y muchos momentos únicos y especiales. Todas ellas están reconocidas con la bandera azul, con la que se indica la buena calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

blanes costa brava

Y los amantes del deporte no se quedarán atrás, ya que podrán practicar deportes acuáticos y de arena.

¿Te animas a descubrir nuestras playas?

  • La Cala Treumal está situada al norte del municipio. Con arena dorada y acompañada del lujoso ambiente del paraje de Pinya de Rosa.
  • La Cala Sant Francesc, conocida a la vez como Cala Bona, es una de las pequeñas playas favoritas de los blandenses. Es un lugar para visitar en pareja, amigos e incluso en familia. Pasar un largo día allí será tarea fácil, ya que cuenta con zona de restauración en primera línea de playa.
  • Santa Anna es la patrona del municipio de Blanes y tiene rendido homenaje en una pequeña playa al final del puerto, la Punta de Santa Anna. De dimensiones pequeñas y con guijarros en vez de arena, bañarse en sus aguas cristalinas es un privilegio.
  • La playa de Blanes accesible a pie desde el centro de la ciudad, cuenta con una gran extensión de arena y diferentes puntos de restauración casi a pie de playa. Es el espacio ideal para disfrutar de un día de familia, juegos en el agua y mucha diversión. Esta playa está valorada como una de las mejores playas de la Costa Brava.
  • S’Abanell es la otra gran playa del municipio. Separada de la playa de Blanes por la gran roca Sa Palomera, tiene una extensión de 2 kilómetros hasta la desembocadura del río La Tordera. Es la gran playa del municipio y la más turística.

Y si aun te has quedado con ganas de más playa, te invitamos a visitar el apartado de playas sin fin donde podrás encontrar dos pequeños secretos.

Blanes te ofrece infinidad de planes para poder disfrutar de una estancia increíble.