Ruta literaria Roberto Bolaño

Ruta literaria Roberto Bolaño    

La ciudad de Blanes es muy conocida por ser la puerta de entrada a la Costa Brava y por sus magníficas playas donde bañarse es un gran privilegio. También se ofrecen infinidad de planes deportivos, náuticos y de naturaleza, entre otros.

Hoy te queremos presentar la ruta literaria Roberto Bolaño. ¿Te animas a seguirla con nosotros?

¡Empecemos!

Roberto Bolaño fue un escritor que nació en Santiago de Chile en el 1953 y el 1977 llegó a Barcelona y años más tarde, al contraer matrimonio con Carolina López, se instalaron en la ciudad de Blanes. Su intención al llegar a este rincón espectacular de Costa Brava era abrir una tienda de bisutería, pero su afán por la escritura le llevó a redactar numerosos poemas, ensayos y novelas realizando diferentes referencias a la ciudad que lo acogió hasta el final de sus días.

roberto bolaño

La ruta literaria de Roberto Bolaño fija 17 puntos destacados en sus obras y en su vida.

La estación de tren es la primera parada de este viaje cultural. Paradójicamente, fue como Bolaño llegó a nuestra ciudad marítima. Seguidamente, su tienda de bisutería, situada en chaflán de las calles Cristòfol Colon y Lluís Companys. Esta tienda fue uno de sus lugares más queridos de todo el municipio, por ser su primer lugar donde se instaló.

La tercer parada es el bar situado en la playa de S’Abanell y que el escritor visitaba en sus primeros años como ciudad blandense, El Hogar del Productor.

Bolaño era un verdadero amante del cine. Frecuentaba el Videoclub Serra, donde podía alquilar películas y disfrutar de su gran afición.

Después de vivir en distintas casas, junto con su mujer vivieron en un apartamento de la calle Aurora y fue donde nació su primer hijo.

La ruta literaria Roberto Bolaño cuenta con muchos más puntos que visitar y que conocer. Hoy no te los desvelaremos todos, ya que visitarlos en primera persona será una gran experiencia que no olvidarás.

Si quieres conocer más información sobre esta ruta, puedes consultar el siguiente enlace.