ESCAPADASBLANES ACTIVA

Vuestras vacaciones más activas

Blanes es una destinación privilegiada de turismo activo, con un entorno natural inmejorable para practicar deportes al aire libre. La mejor manera de conocer mientras practicáis vuestro deporte preferido, camináis con amigos o navegáis por un mar que os espera para ofreceros una imagen única de la Costa Brava, vista desde el agua.

BLANES ACTIVA

1 DIA

Podéis empezar el día haciendo senderismo, corriendo o haciendo marcha nórdica por el litoral blandense siguiendo alguno de los seis itinerarios que hay marcados, además del camino de ronda. Cuando os acercáis al jardín Tropical Pinya de Rosa, haced una parada para visitar esta joya de la botánica que acoge una de las poblaciones de cactus más interesantes y numerosa de Europa. Seguid con una baño en el pequeño paraíso de la playa Treumal y volver a la ciudad pasando por la cala Sant Francesc. Os recomendamos visitar el puerto para comer en los restaurantes, con vistas a Sa Palomera, y acabar la jornada llegando hasta el espacio natural de la desembocadura de la Tordera, donde podréis disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

BLANES ACTIVA

2 DIAS

Podéis empezar un fin de semana activo haciendo la ruta de las ermitas de Blanes andando, corriendo o haciendo marcha nórdica, que además de manteneros en forma, os permitirá conocer una parte de la huella histórica que dejaron nuestros antepasados. Después, aprovechad para conocer la amplia oferta comercial de la ciudad, y no acabéis el día sin dar un paseo nocturno y tomar una copa en el ambiente más festivo de la ciudad.

Al día siguiente, la mejor manera de empezar el día será hacerlo desde el agua, recorriendo en kayak las pequeñas calas del litoral de Blanes, como Sa Forcanera y s’Agüia. Podéis continuar la actividad andando por el paseo que os llevará hasta la roca de Sa Palomera, de parada obligada. Es el símbolo de la ciudad y un mirador excepcional de toda la fachada marítima de la población. Acabad la jornada con la ruta de la Tordera y parajes del Vilar.

BLANES ACTIVA

1 SEMANA

Si disponéis de una semana de vacaciones os activareis con Blanes en todas sus facetas, combinando la cara más social y deportiva con la más lúdica y cultural, a vuestro aire. Os proponemos esta atractiva combinación de actividades pensada de lunes a domingo, que se puede adaptar según vuestras necesidades.

DÍA 1

Sumergíos en la Costa Brava haciendo una salida de buceo o un bautismo si os inicias en este deporte, y más tarde relajáos en las terrazas del paseo marítimo. Por la tarde os sentará de fábula un partidito de tenis o pádel.

DÍA 2

Os podéis iniciar en la vela, hay muchas propuestas para todo el mundo y cuando salgais del agua, podéis visitar los jardines de Marimurtra y Pinya de Rosa de Blanes, además del de Santa Clotilde en Lloret de Mar, con el trenecito del Open Garden Tour.

DIA 3

Divertiros a toda velocidad en los parques acuáticos de nuestra zona, y por la tarde pasaros al agua salada haciendo pesca deportiva o alquilando una embarcación en el puerto de Blanes.

DIA 4

Jornada ideal para ir de excursión en barco hasta Tossa de Mar y volver caminando hasta Blanes por el GR 92, una ruta excepcional entre acantilados y junto al mar. Para finalizar el día con una divertida partida de bolos.

DÍA 5

Reservad una salida en globo y veréis como empieza el día a vista de pájaro. Una vez hayáis comido, podéis hacer una excursión al Montseny y parar en La Selva para conocer alguno de sus pueblecitos.

DIA 6

Jornada ciclista. Aprovecha la gran oferta de rutas de MTB o ciclismo de carretera para disfrutar de la bici y un paisaje extraordinario.

DIA 7

Haced una salida con Stand Up Paddle por la costa de Blanes y os ganaréis el merecido descanso en alguna de las playas o calas de la ciudad. No hay mejor manera de terminar unas vacaciones que con sabor a sal, sintiendo tu piel que ha estado de vacaciones en Blanes.