Preloader

Blanes en su logotipo

Blanes en su logotipo

Es sabido que cualquier logotipo interpela nuestros sentidos creando ciertas expectativas que acabarán generando una identificación conceptual con lo que representan. En Blanes nos sentimos orgullosos de haber adquirido una identidad visual que habla de nuestra esencia turística, dinámica, fresca y vital.

Durante muchos años, Blanes había optado por una representación gráfica orientada a hacer relevante su Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, un gran reclamo para la ciudad. Así, en el logotipo anterior se podía leer el nombre de la ciudad con una tipografía negra y seria, encima de la cual, se añadía el dibujo de un fuego de artificio multicolor en el momento de su estallido. Este logotipo inspiraba sentimiento de orgullo de Blanes en la fuerza del nombre de la ciudad y en el valor del Concurso por su elemento de gran atracción foránea. Era agradable para un ciudadano de Blanes sentir la identificación con una representación visual que se vinculaba con una gran personalidad y que dejaba en el recuerdo el impacto y belleza del fuego de artificio, los jardines, el mar y las personas. Pero lo cierto es que el atractivo de Blanes se ha ido diversificando y creciendo año tras año, acompañando un destino turístico que le ha situado como puerta de entrada: la Costa Brava.

Así, aunque el Concurso de Fuegos Artificiales sigue siendo un reclamo muy destacado, había que mostrar de un solo vistazo, otros atractivos de la ciudad que representaran los principales atributos de la Costa Brava.

logo blanes

Como sus mismos creadores destacaban, el logotipo que hoy representa la ciudad de Blanes es una imagen fresca y moderna llena de la vitalidad y la fuerza de la Costa Brava. Las letras están redondeadas con la idea de generar sensación de movimiento y de mimetizarse con las olas del mar Mediterráneo. El color azul de las letras ayuda a intensificar la frescura y la identificación con el elemento marítimo. Además, las palabras «Bienvenidos a la Costa Brava» que encontramos justo debajo del nombre de la ciudad, sitúan Blanes como destino turístico de primer orden, ofreciendo la cercanía y calidez de su gente en la expresión de bienvenida. Además, destacan la referencia de entrada a la Costa Brava que identifica la ciudad de Blanes. El logotipo enmarca los valores de dinamismo, vitalidad y hospitalidad que la ciudad quiere transmitir a sus visitantes.

Blanes ha encontrado en su logotipo, la representación de su marca, una ciudad viva que emite buenas vibraciones, que genera inspiración en la belleza de sus espacios y que crea una sensación de calidad como primer destino turístico de la Costa Brava.

Posts Relacionados

X